jueves, 19 de julio de 2012

Estrenos del 20 de Julio de 2012


Esta semana son pocos los estrenos que se atreven a asomarse a nuestra cartelera para compartirla con un taquillazo en potencia. En este caso os hablaremos de:
  • El caballero oscuro: La leyenda renace [01:20]
  • El irlandes [23:30]
  • Margaret [29:20]
 Tras comentar el resto de estrenos de la semana [37:43], no nos resistimos a analizar el tráiler de Holmes & Watson Madrid Days [41:10], el último título de José Luis Garci.

Ir a descargar

13 comentarios:

  1. Buen programa. Pero... ¿¿¿En serio esperabais otra cosa de Batman 3??? Por cierto, el trailer del Holmes de Garci es de vergüenza ajena...

    ResponderEliminar
  2. Juro que también he entendido "vicio, vicio, vicio".

    Definición: Trailer "Marrano" (que es algo sucio, pero barato)

    ResponderEliminar
  3. Pues como dice Alfie, yo voy a ir a ver Batman 3 sí o sí. Pero claro, después de escucharos voy a ir con un poco de miedito porque las expectativas estaban muy altas. Todo pueda ser que al rebajar el listón y no esperarme una peli del copón al final salga contento de la sala.

    El tráiler de Garci es inenarrable. Hasta el último plano, que están en el retiro, pensé que era una obra de teatro o un vídeo casero o algo. Voy a verlo otra vez (a ver si esta vez entiendo algo del diálogo) antes de aportar mi término.

    Saludos.
    Tahúr

    ResponderEliminar
  4. Vicio, vicio, vicio
    Garci, Garci, Garci...
    Caduca sordidez la de este trailer, aunque refrescante, me ha abierto los ojos: aun puedo aspirar a ser director, incluso se me ha ocurrido un revolucionario guión: "HOLMES & WATSON, CALATAYUD DAYS"

    Garci, que vicio tienes, criatura!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo análisis que habéis hecho de "The Dark Knight Rises", que me da la impresión de que la prensa ha sido generosa con ella, aunque no puedo hablar sobre seguro porque he evitado informarme sobre la película, pese a que el spoiler más importante de la película fue la primera noticia que tuve de la película hace dos años. Y yo sin saberlo...

    Lo del trailer de "Holmes & Watson, Madrid Days" es inenarrable. Yo también me he acordado de "Estudio 1", y realmente me llegué a plantear que si bien el material es real, el montaje no sea oficial y de ahí su amateurismo, porque madre mía... Cuesta creer que vaya en serio aún viniendo de una película con un título en inglés en el que personajes británicos hablan perfecto castellano. Al final puede convertirse en éxito de taquilla gracias al público irónico. Total, visto lo visto, con que la estrenen en dos salas, debería cubrir los gastos de producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, por influencia de Kevin Smith y porque en principio coincidía con el origen hispano que tenía Bane en el cómic, yo en los coros entendía "¡Mátalo! ¡Mátalo! ¡Bane! ¡Bane! ¡Bane!" en lo que imaginaba que sería un público carcelario animando en un ring, pero al final está claro que no es el caso y para mí acaba teniendo menos importancia.

      Eliminar
  6. Armabot creo qeu está en lo cierto la prensa ha sido bastante generosa con TDKR, creo que es el filme más flojo de los hermanos Nolan, han querido ir tan allá que se han pasado tres pueblos. Así que llévese el cojín y vaya habituallado. En cuanto a lo de Garci sólo diré que está jugando en la liga de Esperanza Aguirre, que hablen de mí aunque sea mal, pero que hablen. Es flipante este buen hombre. Y me descubro ante el remontaje de Garci Vs Nolan, que hace hasta interesante la propuesta, lo que hace la música y poner las cosas en su sitio agilmente.
    Fran lo de vicio vicio en una sauna da mucho juego para mi mente corrupta, me imagino cosas muy divertidas y que tiene que ver con el sexo y no con las drogas.
    Mi tocayo como le Ash a Parker y Ripley: cuenta con toda mi simpatía. Así que ánimo y a disfrutar de 3 horas de excesos. A mi me encantó del remontaje la aparición de nuestro queridísimo, así no desvelo a ciencia cierta quien aparece haciendo de Albeniz.

    ResponderEliminar
  7. Raul Nolan es un tipo que sabe lo que se hace y que es muy inteligente, nos lo ha demostrado, pero no esperaba que hiciera esta gran pasada previsible y con diálogos para olvidar, que parece entroncar con lo iniciado por Batman Returns.
    JAJAJJAJAJJA, Chechu me ha encantado lo de trailer marrano, muy cañí JAJAJAJJAJA (por lo del cerdo ;-)

    ResponderEliminar
  8. En general, los palos que le dais a la película “que todo el mundo va a ver” este verano, son bastante comprensibles. Yo llegué un poco frío al cine y frío me marché. Evidentemente había un precedente de tal magnitud que a Nolan no le quedaba más remedio que tirar la casa por la ventana e intentar contarnos algo tan Grande que hiciera parecer Grande a la película en sí. Pero claro, la película en términos generales es más bien discreta.
    ¿Los frikis? Los pajeros fliparán con la película, pero es que esa gente flipa con cualquier cosa. Bueno, menos los frikis que van de listos y hacen como que absolutamente nada les gusta, sobre todo si es mainstream. Pero vamos, que las opiniones de esa gente nunca hay que tenerlas en cuenta.
    Yo, por completar un poco los demás comentarios, voy a apuntar algunas cosas que me han parecido dignas de mención.

    - Primero de todo, el desaparecido Matthew Modine (¿el Jaime Bores yanki?) cuya juventud se le esta derritiendo literalmente sobre la cara que tiene un final… ¡un final en off! ¡Pobre loser!

    - La siempre agradecida presencia de un tío tan malrollero como Burn Gorman (Torchwood) aquí haciendo un poco de “hombre-flaco” de Metropolis-Ángeles de Charlie 2 (toma referencia finstro). Le deseo un próspero futuro.

    - El trailer televisivo de la película en España. ¡Bane no sale por ningún lado! Ni Bane ni ningún otro personaje que no sean Batman y Selina! Cómo se nota que quieren que las parejitas vayan a ver TDNR. ¡Parecen trailers de película romántica!

    - Lo triste de las tipas que van al cine y salen diciendo: “qué bien está Anne Hathaway”. Normal ¡si no dice nada! Aún a riesgo de que me llamen machista, esas chonis valoran de Selina el que salga delgadísima, en tacones y divina de la muerte (bueno, y más cosas que no digo para no spoilear al personal). Es que la tía no se despeina NUNCA! Claro, así normal que les guste. Eso sí: que se fastidie que su culo encuerado no puede competir con el de Viuda Negra.

    - El último plano tenía que haber sido para Michael Cane! El contraplano sobraba, está claro. Pero como dije justo cuando terminaba la peli: al público de multisala no le puedes dejar con algo ambiguo. Al final de Sherlock Holmes 2 de Richie pasaba igual.

    - Que por cierto: que líneas más flojas le dan a Cane. Pero bueno, a ese le perdonamos todo porque es un ángel entre los hombres.

    - Eh, ojo con Gary Oldman que también tiene todo mi aprecio.

    -Gordon-Levitt es un chaval con una filmografía que respeto pero que lo tiene difícil conmigo con esa cara de niño. A DiCaprio y a él les habría borrado de Inception sin pensarlo. Pero bueno, al final del film entiendo que sea el actor elegido.

    - Over the top. Over the top la voz (original, claro) de Bane en la película. A veces me mola pero a ratos es como… roza lo cómico.

    - Del mensaje ideológico que desprende la historia mejor no hablo.

    - Y la referencia al Joker de Nacho. Creo que se refiere al personaje que sale con una maza en la mano, ¿no? Hombre, ponen a un personaje que lo hace muy bien y que los fans agradecieron mucho. ¿Cómo habría sido la película si Ledger aún viviera? ¿Habrían permitido que un roba planos como Joker hubiera hecho sólo un cameo en esta tercera parte?

    Psíquicos Saludos!

    PD: Mi sugerencia para el trailer de Garci: que sea trailer catacroquer. O eso o fiascopenoso o candemoriano pero catacroquer me gusta más porque es así como te deja. ¡Yo quiero merchandising de esa pinícula!!!

    ResponderEliminar
  9. B. Te echabamos de menos pero con esto has compensado tu ausencia con creces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que suelo llegar tarde a todos los estrenos. Esta de Batman la he visto tan rápido porque me han liado mis colegas ingleses.
      Yo soy más de esperar a que las salas se vayan quedando vacías de gañanes. A mí el de Denver no me pillaría en pases multitudinarios.
      En todo caso, fuí al estreno porque en una sala de VOS la audiencia siempre es menos mongólica.

      Eliminar
  10. Lo de Catacroquer y candemoriano me ha encantado B. Veo que coincidimos en que este es un trabajo que te deja frío y llega a ser pesado diría yo. Puede que no tueviera mi mejor día cuando la vi, pero es un exceso. Creo que MA y Nacho van ya por el quiinto visionado, no es broma pero el segundo si.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.