miércoles, 5 de octubre de 2011

Estrenos de cine del 7 de Octubre de 2011

Comenzamos el mes con un buen puñado de estrenos y algo de polémica. En esta ocasión las películas analizadas por el equipo de Scanners son las siguientes.

  • Crazy, Stupid, Love [02:15]
  • Intruders [05:25]
  • Son of Babylon [13:15]
En el apartado de resto de estreno de la semana [15:08] tenemos una mención especial para Capitán Trueno [17:30]

Para terminar, la selección de noticias incluye:
  • David Cronenberg tiene listo un nuevo guión para La Mosca [25:00]
  • Cines Yelmo digitaliza todas sus salas [30:35]
  • Convención CIFICOM en Madrid [38:55]
  • Monstrua de Cine Chungo 2011 [41:20]
Descargar MP3

6 comentarios:

  1. Intrigado me hallo con lo último de Fresnadillo.

    Y no os cuento ya con el Capitán Truenorrrl! ¡Quietor! ¡Que te pego leche! ¿La próxima comedia involuntaria del cine español? Me estaba acordando de “Truño Negro”, que la pusieron hace no mucho por la tele…

    Y Cronenberg… Es lo más grande. A mí su evolución siempre me ha parecido de lo más interesante. Precisamente el no quedarse estancado le da un valor añadido. Porque por mucho que nos guste el universo de la “nueva carne” (que nunca ha abandonado del todo, realmente) volver a los tiempos de “Rabia” sería dar un paso atrás. Aunque bueno, yo siempre he esperado una puesta al día de “Videodrome”. Un remake, o más bien reinvención, en los tiempos de internet, redes sociales y demás sería más que interesante. Mmmm…. Que no se si podría aportar novedades en el tema después de historias como “Crash” o “Existenz” pero quien sabe, no se puede minusvalorar al maestro.

    Y que viva el celuloide, y los negativos, y el grano, y el 16 inflado a 35, y los pelos en los fotogramas ¡y las quemaduras de cigarrillo!

    ResponderEliminar
  2. Blogger SKILFUL dijo...

    Mira que no gustaros Serpientes en el Avion! Esta claro que fue la pelicula que permitio el pase de Elsa Pataki a la genial y hit Fast 5!

    Con respecto al grano de las peliculas, decir que se sigue produciendo millones de peliculas en analogico incluso enormes producciones. De hecho las digitales intentan crear una especie de textura o grano parecido al de las camaras digitales. De hecho en mi trabajo como compositor de efectos uno de los trabajos mas arduos es recobrar ese grano en las partes retocadas para que nadie perciba el cambio. Y en serio que era una autentica pesadilla.

    Un saludo! seguid asi! aunque vuestros estrenos no se parezcan en nada a los que tenemos cada semana al otro lado del charco. Como intruders! que a pesar de rodar parte en Londres donde trabajo no se estrena hasta el agno que viene! para que luego nos quejemos de las distribuidoras de la madre patria.

    Un saludo desde esa fria y humeda isla!

    ResponderEliminar
  3. Ya salen las criticas de El Capitán Trueno:

    "Abaratando la leyenda del héroe. (...) resulta difícil explicar tanto desatino narrativo, tanta tosquedad técnica y tanta comedia involuntaria (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico).

    "Deforme insensatez. (...) un involuntario ejercicio de comedia que no se sabe a quién enfadará más, si a los neófitos o a los fanáticos del tebeo" (Javier Ocaña: Diario El País)

    Gracias a Carlos Palencia por el clipping!

    ResponderEliminar
  4. Me cito a mí mismo!:

    "¿La próxima comedia involuntaria del cine español?"

    ¡Tengo precognición ya! Voy a echar una quiniela esta tarde porque me toca fijo.

    ResponderEliminar
  5. Si El Capitán Trueno hubiese estado protagonizado por Chiquito todo hubiera cuadrado y estaríamos ante un clásico instantáneo.
    Tenéis un podcast fabuloso, ¡Que no decaiga! Me ha gustado tanto que lo he incluido en mi web:
    http://www.criticascine.com/podcasts-cine

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.