jueves, 13 de diciembre de 2012

Estrenos de cine del 14 de Diciembre de 2012



La cartelera se acompleja hasta dejarnos casi sin opciones para comentar con vosotros. Tras el repaso al resto de estrenos de la semana [01:56], os hablaremos únicamente de:

  • La hija de mi mejor amigo [05:10]
  • El Hobbit: Un viaje inesperado [09:20]
Para terminar recuperamos esa sana costumbre de comentar trailers con los nuevos avances de Pacific Rim [27:30] y  El hombre de acero [31:25]



Ir a descargar

11 comentarios:

  1. Un programa tan ameno e informativo como de costumbre, pero la flojez os invade. Está claro que el mundo necesita mucho más una película de robots gigantes contra monstruos que una de un viejo que saca a pasear a un grupo de enanos, y siendo de Guillermo del Toro yo ya cuento con unos mínimos de calidad.

    ResponderEliminar
  2. (MAt) Cómo ya digo en el programa, no he visto nada en el tráiler de Pacific Rim que llame mi atención, y eso es para para mi desgracia porque la esperaba con ganas. A nivel narrativo la película funcionará, como es lógico y espero un desarrollo dramático que me involucre en la historia. De momento mucha prudencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tú mismo ya indicaste que en el mismo trailer se hace alusión a que "para combatir a los monstruos hemos contruído monstruos", así que probablemente sea algo más que un homenaje al kaiju, y sabemos que Guillermo será pleno conocedor del género. Entiendo que el trailer de "Man of Steel" (que ya es un segundo trailer y que puede que se hayan puesto las pilas después del frío recibimiento del primero) sea más interesante y que es una pena que esté montado bajo la plantilla del de "Inception", pero en mayor o menor medida, Guillermo del Toro no nos ha dado ningún disgusto como director, algo que no se puede decir ya ni de gente como Peter Jackson...

      Y es más, básicamente: ¡robots gigantes y Rinku Kikuchi!

      Eliminar
  3. Pacific Rim es la mezcla de Godzilla y Robot Jox... ¡¡¡ÉPICO!!! Puro kaiju eiga.

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Aún no he visto El Hobbit. No creo que pueda ir este finde. Y aún me queda decidir con mis amigos qué versión vemos (porque son un poco reacios al 3D).

    Lo único, decirle a Nacho que el tema de la presentación de los personajes es algo así en el libro: llegan todos los enanos de golpe, o en grupos. Se hace difícil distinguirlos. Al menos en la peli tienen apariencias variopintas.

    Ya os contaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tres pelis para narrar el Hobbit me parecen muchas, sobre todo comparado con ESDLA, que iba a peli por libro. Lo considero estirar demasido "el chicle".
    La narrativa de Tolkien es más épica que entretenida, se enfarraga demasido (en mi humilde opinión)en genealogias y sagas que en enganchar al lector. Por lo que he visto de la peli parece una adapatción bastante canónica, aunque más vistosa, prefiero ver como entran en la casa del prota una colorida corte de enanos "bombero-torero" que empezar a leer el árbol genealógico de Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli mientras toman el té.

    Despues de esta trilogia a y a tenor de la inclusión de esos "minutos musicales" en la cinta (no olvidemos que extraidos del propio libro) imagino que no tardará en darse "El hobbit" en musical de Broadway. Al tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, he visto el tráiler de Pacific Rim con subs al español y hay un momento en el que dicen "Peligro Gitano". Me quedé muy WTF y pensé que era un cagada de los subtítulos, pero en efecto se puede escuchar "Gipsy Danger".
    Es en el mintuo 0:57, cuando están iniciando la secuencia de activación de los robotejos.
    ¿Algún comentario al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha! Ha! Probablemente implique que algún robot gigante se quede sin cables de cobre.

      Eliminar
  7. Parece que se trata de una de las clasificaciones de Kaijus creadas en el universo que describe la película, quizá por el cariz errante que pueda tener el monstruo en cuestión. Claro, aquí le damos una connotación distinta :D

    Buena observación Alfredo!

    ResponderEliminar
  8. Nacho, tu valoración del Hobbit entiendo que está hecha sobre la película y mirando la obra como eso, una "peli" nada más, pero comentarte, por ejemplo, que "los numeritos musicales" como tu los llamas están presentes en todo el Hobbit y, prácticamente, en toda la obra de J.R.R. Tolkien. Hay otros comentarios que haces que, como gran fan de Tolkien, me "rascan" un poco, pero entiendo tu punto de vista aunque no lo comparta. Un abrazo grande y a seguir con vuestra gran labor.

    ResponderEliminar
  9. El Hobbit es una gran película que ha satisfecho por igual a fans de la anterior trilogía como a algunos no convencidos. A pesar de ser una franquicia ya vendida, está hecha con mucho amor por el material original y eso se nota.

    Bleu, gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.