jueves, 23 de febrero de 2012

Estrenos del 24 de Febrero de 2012

Tras la divertida noche de los Goya, que podéis escuchar en nuestra sección de especiales, acabamos el mes con una cartelera variada y con títulos muy esperados que nos anticipan la ya inminente entrega de los Oscars.
  • Ghost Rider: Espíritu de Venganza [01:53]
  •  La Invención de Hugo [17:43]
  • Mi Semana con Marilyn [28:08]
Tras comentar también el estreno de Polisse [37:52], comentamos la polémica creada por el discurso de Enrique Gonzalez Macho durante los Goya y la respuesta que Alex de la Iglesia, anterior presidente de la academia, le dedica en el diario El País [40:00], damos algunas pistas de por donde puede ir la próxima ceremonia de los Oscar[45:45] y concluimos con el anuncio del nacimiento de la nueva web Cine y Comedia.[52:00]

  Ir a descargar

7 comentarios:

  1. Ciertamente tambien me resulto raro los bailarines de la peli de Marilyn que no me recordaron tanto a Madonna sino mas bien a la obra de Chicago que se representa aqui. Cierto que no la veo tanto como una peli tan americana como comentais, por mucho que salga un icono tan USA, por aquello de todo el resto tan ingles. Ciertamente yo la habria retitulado unos dias deliciosos con marilyn por lo dulzon de la propuesta.
    Por cierto Nacho, me has hecho llorar con tanto odio gratuito al genuino e inconmensurable Nicolage Cage!

    ResponderEliminar
  2. ¡Respetad al gran Nicolas Cage! Es cierto que en esta película, a diferencia de la anterior, él interpretó también a el Espíritu de la Venganza, y es un actor tan personal que ¡hasta se nota!

    Según mis investigaciones, el 3D de la película es postproducido. No sé si habrá sido una decisión hecha a posteriori (me extrañaría) y de ahí que los directores no hayan renunciado a su estilo (por fortuna), pero para mí es dato suficiente como para ahorrarme el verla en ese cansino formato.

    Buen programa, como de costumbre. No hubiera estado de más un GIF animado de "en obras" para ilustrar esta edición especial del podcast.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, hemos quitado mucho ruido y muchos improperios porque la verdad es que yo no me podía concentrar, como queda claro en alguna tontería que digo. Aún así el material da mucho juego porque este fin de semana se estrenan cosas muy interesantes.

    Como siempre, gracias por dedicar unos minutos a comentar.

    ResponderEliminar
  4. En general muy de acuerdo con lo apuntado por Nacho. Yo vi al motorista ayer y la película me ha parecido malísima.
    Si la opinión en la calle es que es mejor que la primera, ¡cómo será la primera!
    Discrepo con Alfredo en el sentido de que a mí sí me ha parecido una película de acción al uso, de lo más ramplona y sobada que recuerda a los peores films de Van Damme.
    Y tampoco me ha parecido tan macarra. Para empezar, es imposible hacer una peli macarra sin alcohol, tabaco y mujeres ligeras de ropa. En ese sentido “Drive Angry” le da mil vueltas, aun con lo floja que es. Y bueno, no olvidemos que este Ghost Rider es ¡una peli con niño! ¡Y madre-barra-modelo coraje! ¡Apestoso!

    Cierto es que a los directores de “Crank” se les está bien el plumero. Ni de coña son tan buenos como muchos lo suponen, y este último film no está especialmente bien rodado. Seguramente Jonas Åkerlund lo habría hecho muchísimo mejor, y con heavy metal en la banda sonora.

    Los interludios animados apañados con un poco de flash y filtros de photoshop guarros tampoco me han parecido gran cosa, y se quedan en bragas comparados con como se ha usado ese recurso en otras películas.

    Localizaciones feísimas, cierto. Todo tiene un aire de producción zetosa de lo más malrollera. ¿Tendremos a Uwe Boll dirigiendo la tercera parte direct-to-dvd donde el malo es el gordo de Megaupload? Todo indica que así debería ser.

    Lo mejor, aparte del chiste del twinkie indestructible, es Cage y su registro de muecas. ¿Actor en decadencia? Será de cara al cine con pretensiones porque de cara al cine popular es todo un valor a alza. Si queréis ver a un actor de decadencia no tenéis más que ver el papel de Lambert en la propia peli, que debe haber cobrado menos que el niño.

    Un guión con un argumento y unos diálogos de auténtica vergüenza donde pocas ideas con gracia quedan totalmente desaprovechadas.

    Sin haber visto la primera parte, desconociendo el contenido, yo mismo me ofrezco como guionista y director para la tercera parte. Mi oferta: llenar la peli de moteros, ángeles del infierno, recortadas, tráfico de drogas (los descafeinados malos de la segunda parte son tan sosos que ni siquiera sentimos que merezcan ser castigados), cameos de Motley Crue, monstruos sobrenaturales (que pare eso estamos adaptando a Marvel), clubs de striptease, muchas tetonas y sangre, mucha sangre y violencia. Casi tanta como en “Robocop”, muaahahahaha! Aseguro un éxito en las ventas del dvd, no hace falta ni estrenar en cine. Quiero ver al Fantasma encendiéndose un puro con las llamas de su propia cabeza, riéndose como un loco, bebiendo “wishin” barato, haciendo piruetas con el amoto y cargándose a todo cristo (y nunca fuera de plano). Y no necesito ni actor protagonista, porque los protas serían los malos. El Motorista saldría ya transformado, arrasando con todo cuan Freddy Kruger.

    ResponderEliminar
  5. B no me diga que la escena lanzallamas no es una auténtica macarrada, y así todo el resto de "despropósitos" que posee el filme.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te digo por qué no mola la escena del lanzallamas? Estoy completamente convencido de que en los pases para testear al público los yankis se reían tanto que los productores pensaron: "genial, vamos a ponerla 2 VECES". ¡Y la repiten sin venir a cuento! Además, no olvidemos que es una escena que imagina UN NIÑO!
    Sería una escena macarra si no fuera una escena onírica.

    ResponderEliminar
  7. Como dice MAT, te lo voy a comprar, cierto es.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.