jueves, 15 de septiembre de 2011

Estrenos del 16 de Septiembre 2011


Este fin de semana se han acumulado muchos estrenos y no hemos querido dejar de hablar de ninguno, así que en este caso no habrá espacio para las noticias. El scanners de esta semana analizan los siguientes títulos.


    Descargar MP3

    2 comentarios:

    1. Habéis hablado de si en España hay o no industria del cine, y tengo que intervenir "por alusiones", como quien dice, porque en su día hice un escribí un artículo en mi blog al respecto

      PUBLICIDAD --> http://tahurmanco.wordpress.com/2011/02/06/diferencias-entre-cine-de-hollywood-y-cine-espanol-cifras/

      De hecho, pensabe que MAT iba a mencionarlo, jaja. El caso es que en USA, una major hace de media al año entre 26 y 30 pelis entre las que producen sus estudios y las que hacen estudios subsidiarios (por Pixar o Dreamworks son buenos ejemplos de estos estudios subsidiarios). En cambio, en España el modelo económico es muy diferente. Muchas productoras sólo producen una o dos películas al año. Pocas llegan a los 5 largometrajes producidos. De hecho, nuestro mayor productor de cine es el presidente de un club de fútbol (no te digo ná y te lo digo tó) que se hizo de oro a base de comprar los derechos de las pelis de Pajeres, Esteso y similares y luego revenderlos a las televisiones. Sólo en los últimos años hay grupos mediáticos (Tele 5, Antena 3...) que consiguen producir 12 ó 13 peliculas al año, pero eso incluye las TV movies que hacen para emitir en las cadenas que controlan.

      Y todo el rollazo que he soltado hay que entenderlo teniendo en cuenta nuestro modelo económico para producir cine: subvenciones, ventajas fiscales, etc (las televisiones producen tanto cine porque la ley les obliga a invertir en él). La financiación de nuestro cine y sus razones es un debate aparte.

      Sobre El Árbol de la Vida, no sé si darle la razón a Nacho. Habrá mucho snob que vaya a ver la peli a rebufo de su éxito en Cannes etc. No la he visto así que no puedo opinar sobre si es una peli apta para salas comerciales. Pero en general no me gusta vetar a priori una peli. No podemos quejarnos de que la gente sólo va a ver mierda (porque anda que no hay truñacos que lo petan en taquilla) y luego cuando hay una peli distinta, que le exige al espectador, decimos que debería confinarse en circuitos de Arte y Ensayo, tipo Reoir). Insito, lo mismo si la veo opino que lo de dejarla para ese tipo de circuitos es ser muy magnánimo, que lo que hay que hacer es quemar todas las copias XD. Es una opinión nada más, y como veis, bastante infundada.

      Termino con una pregunta: ¿editáis el podcast después de grabarlo? Es decir, aparte de controlar temas técnicos como el volumen de las voces etc... ¿la música se añade después de grabar, cortáis partes para que no se quede muy largo?

      Un saludo a todos.
      Alfredo
      aka: Tahúr Manco

      ResponderEliminar
    2. Gracias por compartir con nosotros tu artículo. Puedes incluir aquí tus links sin problemas, ya que hasta que no nos adquiera Rupert Murdoch, vuestras aportaciones son bien recibidas!

      Efectivamente no se trata ni de vetar un film a la gran audiencia, pero tampoco de llevarles engañados a las salas, que creo era lo que Nacho venia a comentar.

      Si, el programa se edita antes de ser mezclado para evitar entre otras pasar la frontera de los 50 minutos.

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.