miércoles, 3 de agosto de 2011

Especial Agosto 2011


Estamos de vacaciones pero no queremos dejaros sin un par de raciones de Scanners. Esta, la primera, es un repaso de la cartelera para este mes de Agosto en el que intentamos adivinar que nos deparan los cuatro fines de semana del mes estival por excelencia.

Así encontraréis nuestras habituales dilucidaciones sobre películas que, cuando se grabó el programa aún no habíamos visto, como Capitán América el Primer Vengador [00:43], El origen del planeta de los Simios[09:52], Conan 3D[39:36] o La Boda de mi mejor Amiga[22:28]. Por otro lado encontraréis nuestra opinión sobre otros films que afortunadamente si habíamos visto en ese momento como Super 8 [26:10], 13 Assassins [17:20] o El Caso Farewell [05:22].

Esperamos que este podcast sea un buen acompañamiento si viajáis durante estos días. Feliz Agosto a todos.

DESCARGAR

5 comentarios:

  1. ¿Quién ganará? ¿El Capitán América o los simios?

    http://i.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/2/b0/4be821053d008.jpg

    !!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno

    A ver, que ya he podido escuchar el programa entero y quiero hacer un poco de abogado del diablo.

    Despacháis “13 asesinos” y la saga “Destino Final” un poco a la ligera. Y eso que a la película de Miike la ponéis bien pero aun así no creo que se pueda hablar del “típico producto de Miike”. Yo no la compararía con la mayoría de sus trabajos anteriores, cosa que puede inducir a error a quien conozca algunas de esas películas. Aquí hay un Miike mucho menos alocado y punk, con las ideas bastante claras. También defiendo su primera parte, que aunque tenga un ritmo reposado no me llega a resultar aburrido en ningún momento. Su factura es magnífica y cierto es que la recreación de la época de los shogunatos es exquisita. Vamos, que la teníais que haber puesto todavía mejor, jajaja.

    En cuanto a “Destino Final”, es una saga que he terminado por apreciar con el tiempo. Si bien su segunda parte era bastante mala, no así sucede con su tercera y cuarta parte, de lo más disfrutable. Siguiendo las mismas pautas, consiguen dar las suficientes vueltas de tuerca como para despistarte y sorprenderte. Y lo más importante: que al final son películas gore, de splatter juvenil y desprejuiciado para entretener a un público que ya sabe de qué va la copla. Y en ese sentido cumplen, y muy bien. Más aun en 3D, donde la tecnología se pone al servicio de la mala leche de los guionistas, que no paran de lanzarte todo lo imaginable a la cara. Aquí no globos que se escapan, rocas flotantes o duendecillos bailarines. Aquí el 3D se aprovecha al máximo, como en aquel sangriento San Valentín, haciéndotelas pasar canutas. Es más o menos el mismo concepto que entrar en un tren de la bruja o ver una de “Viernes 13”.

    Expectante quedo ante el estreno de “Conan” y “Capitán América”, y totalmente de acuerdo con lo dicho sobre “Super 8”.

    Ahora a disfrutar como podáis de estas “vacaciones” y aprovechad que las temperaturas se están apiadando un poco de los humanos. Claro que el que quiera estar fresquito ¡que vaya al cine!

    PD: Ey, pues al final “Green Lantern” me pareció correctita. Pasable, más o menos olvidable, pero no mala. Me la esperaba mucho peor! Si el protagonista hubiera sido un actor con carisma y no el papanatas de Reynolds hasta me habría gustado!

    ResponderEliminar
  3. A ver, yo creo que somos bastante magnánimos con la saga Destino Final, ya que una cosa es que nos caiga en gracia la formula (si no tuviera seguidores no habría ya cinco películas) y otra es que sea ya algo repetitiva. Espero particularmente que la quinta parte me sorprenda.

    Y con 13 Asesinos creo que somos totalmente justos, ya que de hecho no le reprochamos su estilo reposado en su inicio, simplemente avisamos al público de lo que se va a encontrar. Y bueno, yo no la desligaría directamente de su cine, ya que la secuencia final, así como los actos de sadismo del señor feudal, son muy Miike, si es que al inclasificable director se le puede aplicar una etiqueta. Recordemos que hasta tiene cine familiar. Muy recomendable, eso si, con reparos para el gran publico.

    Me alegro de que disfrutaras de ese pifostio narrativo que es Green Lantern. Si el único problema que le encuentras es Ryan Reynolds no habrás dado por tirado el dinero de la entrada, lo que nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  4. Me vi la de Green Lantern y me pasa como al Sr. B, que la encontré mejor de lo que esperaba, quizá porque iba muy prevenido. Tiene bastantes carencias como película, más o menos las que os he escuchado o leído, pero para pasar la tarde no estuvo mal.

    Disfruté mucho con el Capitán América. Está entretenida, tiene buen ritmo y coge elementos habituales del cómic: su compañero Bucky, el villano Cráneo Rojo (que podrían haber mejorado en su aspecto, eso sí, porque canta mucho el látex), y el cubo cósmico. Aparte de Los Vengadores, podrían hacer una segunda parte muy maja, al estilo del cómic guionizada por Brubaker: el soldadode invierno, el retorno de Cráneo Rojo...

    La saga Destino Final no me llama. Vi la primera y no me gustó nada, así que le perdí la pista al resto.

    Bastante bueno es que haya retomado la sana costumbre de ir al cine. Lo mismo voy a ver El Origen del Planeta de los Simios antes de irme de vacaciones :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ambos por compartir vuestras experiencias con Linterna Verde. Por mi parte ahora puedo decir que El Origen del Planeta de los Simios ha sido la sorpresa de este verano. Si queréis podéis echarle un vistazo a la crítica en Tumba Abierta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.